Ocupación turística: “Estamos en niveles similares a la prepandemia y debemos trabajar en la promoción para demostrar que San Martín de los Andes es un destino único”

Lo afirmó Agustín Roca, Vocal 1° Titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con AM Cumbre 1400, y comentó que “la situación económica impacta, pero las personas viajan aunque sea unos días y tenemos que trabajar para que nos elijan como destino”.

“Nos acostumbramos a los años posteriores a la pandemia, donde hubo picos de turismo, y ahora estamos retomando los niveles habituales. Eso demanda trabajar en la promoción y en el servicio, para seguir demostrando que San Martín de los Andes es un producto único, con nieve, ríos, lagos y montaña, y calidad de atención”, agregó.

A su vez, estimó que “julio cerrará con un 50% de ocupación” y destacó: “Nos acompañó el clima y estimamos que en agosto seguirá así, por eso pensamos que la gente se va a entusiasmar un poco más aprovechando las tarifas que están en rangos similares al verano, sin acompañar la inflación”.

“Estamos trabajando para tener un promedio estable de ocupación en agosto y septiembre para llegar a la temporada de verano pensando distinto. Vemos que hay interés por la reserva anticipada, aprovechando las promociones bancarias en cuotas lo cual ayuda muchísimo a la actividad turística”, concluyó el Vocal 1° Titular de la AHGSMA.


 


San Martín de los Andes: “Hay muchos destinos turísticos en la Patagonia y por eso tenemos que distinguirnos y seguir impulsando la calidad de atención”