Así serán los horarios de circulación y actividad comercial en San Martín de los Andes

El Municipio adhirió al Decreto Provincial nº 390, que restringe horarios de circulación en la vía pública para comprar productos elementales y la atención en locales comerciales habilitados para trabajar como excepción al Decreto Nacional de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.


En ese sentido, la disposición indica:

 

  • Locales comerciales: podrán funcionar de 9 a 19 horas de lunes a sábados. Los domingos, los locales comerciales deberán permanecer cerrados y proceder a una desinfección integral del local y al abastecimiento de los mismos.

  • Circulación para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza: de 8 a 20 horas de lunes a sábados. Los domingos no podrá existir circulación de personas


OTRAS MEDIDAS

 

DISTANCIA. El decreto indica que “en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas", deberán estar distanciadas por al menos un metro. 

 

INCUMPLIMIENTO. Las personas que violen el aislamiento serán demoradas “hasta dar aviso al Ministerio Público Fiscal y que éste tome debida intervención”, y que la acción será considerada una “falta grave”.

 

Además, la medida expresa que se dispondrá la baja de los agentes públicos que incumplan la medida, o se iniciará un sumario, según corresponda. 

 

AEROPUERTOS. Se prohíbe el ingreso o egreso de los accesos a los Aeropuertos de la provincia de Neuquén, sin previa autorización de la Policía Provincial, quien previa consulta con el Ministerio de Salud y el de Gobierno y Seguridad, dispondrá la entrada o salida según se constate estar o no comprendidos en las excepciones autorizadas por la normativa dictada por el Gobierno Nacional.


Click en el logo de PDF para descargar el Decreto Municipal Nº 863, que adhiere al decreto nº 390 del Gobierno Provincial  

Se extreman los controles: Requisitos a saber a la hora de tener que hacer compras indispensables