Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes(AHGSMA), habló con Radio Chapelco 106.1 sobre la medida que permite la apertura hotelera, y si bien celebró la autorización, explicó que para los establecimientos “no alcanza con la poca circulación que hay permitida de gente”, y por eso remarcó que el sector sigue reclamando la Ley de Emergencia Turística.
En este sentido, comentó que “seguimos sin entender por qué no sale la Ley de Emergencia Turística que es algo urgente y que nos permitiría llegar a diciembre con un poco más de aire”.
Sobre las proyecciones futuras, Roca afirmó que “la temporada de invierno está perdida, y aspiramos a recuperar un poco en el verano, que parece que va a estar difícil por todo lo que está pasando en el mundo”.
Por eso, sostuvo que “hay que ir paso a paso y con todos los cuidados necesarios”, y propuso que “si queremos reactivar un poco la economía interna, se tendría que autorizar que venga la gente que tiene su casa en San Martín de los Andes y que haga la cuarentena acá”.
Por último, afirmó que “la apertura del Cerro es una celebración”, y adelantó que “estamos trabajando con FEHGRA en un portal nacional de reservas propio, donde cada hotelero va a poder vender y gestionar directamente sin intermediarios”.