Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes(AHGSMA), brindó una entrevista a Telefé Neuquén para hablar sobre la situación económica del sector turístico, y al referirse a la autorización para la apertura de alojamientos, afirmó que “con la poca circulación permitida, la apertura deja pérdidas”.
“En nuestra ciudad puede abrir el 10% de los alojamientos a lo sumo, ya que la circulación que hay es muy poca. La apertura de los establecimientos implica muchos gastos operativos”, agregó.
A su vez, afirmó que “agosto nos toma con expectativas para gastronomía y comercio porque pensamos que puede haber un flujo mayor de gente”, pero insistió que “para hotelería el panorama sigue siendo malo” y remarcó que “la temporada invernal está totalmente perdida en el rubro”.
Por último, Roca sostuvo que “para pensar en abrir más establecimientos, tenemos que esperar a que pueda circular más gente dentro de la provincia de Neuquén”.