La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes fue creada el 27 de enero de 1977, según decreto Nº 156, expediente Nº 2205-4372/76 de Personería Jurídica de la Provincia del Neuquén. 

Nuestros objetivos son los siguientes

  • Asociar y nuclear a las fuerzas representativas de la hotelería, restaurantes, confiterías, bares y afines a éstas actividades, desarrolladas en los Departamentos Lácar y Huiliches, de la Provincia del Neuquén, fomentando la unión, cooperación y buena armonía entre los gremios que la componen, velando por la permanencia de los principios éticos en las prácticas empresariales.

  • Fomentar el turismo en los municipios representados,  presentando iniciativas propias o de sus asociados ante quien corresponda, o colaborando con las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales en la  difusión del destino, en todos los ámbitos que se estimen convenientes, conforme a las disposiciones legales. 

  • Colaborar con el Estado, como organismo técnico y consultivo, en el estudio y solución de los problemas que se relacionan con las respectivas ramas profesionales que la componen.Gestionar de los poderes Públicos, Empresas del Transporte, etc, leyes y reglamentaciones, franquicias, cooperaciones y en general, toda medida que juzgue necesaria para mejorar el servicio del Turismo o intensificarlo. 

  • Representar a sus asociados ante las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales para hacerles llegar sus aspiraciones y necesidades, y promover la adopción de medidas que beneficien al sector.

  • Defender los intereses de todos sus asociados interviniendo en representación colectiva o individual de los mismos, en la solución de los conflictos gremiales y de todo cuanto problema se presente y afecte sus intereses. 

  • Influir eficazmente para que todo empleado sea tratado con justicia y equidad, y allanar y solucionar por cuantos medios legales y conciliatorios estén a su alcance, los conflictos que puedan surgir entre patronos y obreros, proscribiendo la acción directa y procurando que los arreglos o convenios que en tal sentido se hicieren sean duraderos y respetados por ambas partes. 

  • Propiciar relaciones con otras entidades afines y formar parte de asociaciones de grado superior de orden departamental, provincial y/o nacional.

  • Crear delegaciones de la Asociación donde la Asamblea lo determine. 

  • Realizar exposiciones, concursos, ferias, dictar cursos de capacitación para sus miembros y/o empleados u obreros de los establecimientos adheridos, en forma directa o por contrataciones a terceros o por acuerdos logrados con organismos oficiales o privados. 

  • Participar junto a otras instituciones privadas o no y a los distintos estamentos del estado en la creación, mantenimiento y explotación de una Central de Reservas hoteleras y gastronómica bajo la consigna de reservarse los derechos de la misma.   


Comisión Directiva  2019 -2021

E. Agustín Roca, Presidente

 Hostería La Casa de Eugenia


Gustavo Fernández Capiet, Vicepresidente 

Hotel Le Village 

Diego Zumin, Secretario 

 Apart Hotel La Bora

Juan Carlos Funes, Prosecretario

Cabañas y Apart Hotel Humo Azul

 

Marcelo Veiga,  Tesorero

Hostería y Cabañas Posada Quinen 


Carlos López, Protesorero

Apart Hotel Rincón de los Andes.


Rubén Barco, 1° Vocal Titular

Hostería Cumelén 

 

Jorge Amendolara, 2° Vocal Titular

Cabañas La Encantada

 

Héctor Scagnetti, 3° Vocal Titular

Cabañas Arco Iris

Fernando Muruve, 1° Vocal Suplente

Hostería Wesley 

Marchant Alejandro, 2° Vocal Suplente

Restaurante Merkén 

Quiroga Raúl,  Revisor de Cuentas Titular

 Cabañas Las Mutisias

 

Gustavo kuasñosky, Revisor de Cuentas Suplente  

 Apart Hotel Las Cumbres

 


 


 

s.